La PAREJA Afectiva suele comenzar como el encuentro de dos que se atraen y desean estar juntos, pero no siempre se logra convertir ese punto de partida en una situación de dos que se puedan entender.
Nunca será en vano intentar esclarecer el modo en que ese vínculo de pareja se ha configurado y el modo de comunicación que en él se cristaliza, como vía posible para crear la oportunidad de reorientar el vínculo.
Las dificultades de la sexualidad no pueden abstraerse de esta configuración “de fondo” en las que las dificultades de cada uno pueden imperar como para que “dos que intentan entenderse” pueda ser reemplazado por dos que se confunden o se disputan espacios y roles.
(+34) 697 979 424
(+34) 645 067 114
info@psicologos-psicoanalistas-madrid.com
La FAMILIA es el espacio de relaciones donde el vínculo original de una Pareja se convierte, a través de la transmisión de modos personales, vínculos y actitudes, en una matriz generadora de identidad para los hijos y de reconversión de la propia identidad, a partir de su nuevo rol, para los padres.
Los conflictos producidos en el interior de la Familia refieren a la construcción de la identidad de sus integrantes y es por eso que puede ser de capital importancia, en situaciones de crisis, someter esas situaciones a un trabajo que permita su mejor entendimiento y su eventual resolución.
En nuestra época los “tipos de familia” pueden ser diferentes a los conocidos por otras generaciones, pero los conflictos generados en cualquier grupo familiar no dejan por eso de incidir en la identidad de sus integrantes y pueden demandar por lo tanto, el mismo tipo de tratamiento.
(+34) 697 979 424
(+34) 645 067 114